Huella de carbono de la fabricación de paneles solares será cero desde 2018

Este año las placas solares fotovoltaicas habrán evitado la emisión de más gases de efecto invernadero que todos los emitidos en su elaboración durante cuatro décadas.

La fabricación de los paneles solares fotovoltaicos es cada vez más barata y su impacto ambiental menor.

De hecho, según un estudio que publicó ayer la revista Nature Communications, desde 2011 la cantidad de placas solares instaladas en el planeta comenzó a compensar efectivamente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

No solo eso, la misma investigación estima que en 2018 el conjunto de placas solares instaladas en todo el planeta, como alternativa de generación de energía eléctrica, habrá evitado más emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que todos los que fueron emitidos para fabricarlos en los últimos 40 años.

Leer más…

Efeyer se convierte proveedor de Smart Energy Concepts

Iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) que se ejecuta en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), y busca aumentar la competitividad del sector agroalimentario reduciendo sus emisiones de CO2

En Chile el sector agroalimentario es el principal sector exportador después de la minería del cobre. Para mantenerse competitivo, el sector agroalimentario tiene un doble desafío: Cumplir con los estándares de sustentabilidad exigidos por los mercados de destino y bajar sus costos de producción.

Leer más…

Efeyer disminuye su Huella de Carbono

En el contexto de la Celebración del día de La Tierra, Efeyer planta árboles en Plaza Pastene, Valdivia.

A fines del año 2017, Efeyer anunció su compromiso con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de carbono que la actividad económica de su oficina significa. Es por esto, que se comprometió en disminuir su huella de carbono, mediante la plantación de los árboles equivalentes a sus emisiones de su primer año de funcionamiento (Septiembre 2016-Agosto 2017).

Leer más…

Oficialmente somos asesores Certificación Edificio Sustentable – CES

La Certificación Edificio Sustentable es un sistema nacional que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes, sin diferenciar entre públicos o privados.

A través de la Certificación Edificio Sustentable (CES) de nuestro socio fundador, Nicolás Borlando, estamos habilitados oficialmente para actuar como Asesor CES.

De esta manera estamos calificados para asesorar a clientes respecto de los requerimientos técnicos y procedimientos administrativos de esta certificación, que está validada por el Instituto de la Construcción, y apoyada por el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción, y el Colegio de Arquitectos de Chile.

Leer más…

Ecovivienda: Nuevo crédito hipotecario de BancoEstado

Ecovivienda: Crédito beneficiará viviendas que cuenten con Calificación Energética de Viviendas

BancoEstado, en muestra de su respuesta a las nuevas tendencias de personas y familias, apoyando al medio ambiente, lanza su nuevo crédito Ecovivienda, el cual presenta como requisito tener una Calificación Energética de Vivienda de Arquitectura, letra D o superior, validada por el MINVU.

Leer más…

En el día mundial del ahorro de energía te compartimos 21 consejos para ser más eficiente

Cada 21 de octubre se celebra el día mundial del ahorro de energía, con el objeto de concientizar sobre el buen uso de los recursos energéticos.

Y nosotros también lo celebramos, difundiendo algunos consejos sobre Eficiencia Energética que pueden ser aplicados en casa, en la oficina o escuela y en la forma de transportarnos.

Leer más…

Beneficios del Net Billing: Ley de generación distribuida 20571

Ley vigente desde el 22 de Octubre de 2014, permite vender energía a la red

La generación residencial o también conocida como Net Billing se basa en la Ley 20.571 y en el reglamento DS 71, y tiene como objetivo el dar derecho a los clientes regulados de las Empresas Distribuidoras a generar su propia energía eléctrica, mediante medios renovables no convencionales o de cogeneración eficiente, autoconsumirla y vender sus excedentes de energía a la empresas distribuidoras (clientes regulados corresponden, en general, a pequeños y medianos consumidores que tengan una capacidad conectada inferior a 2.000 kilowatts [kW]). Y donde el sistema de generación con energías renovables tenga una potencia instalada menor a 100 [kW] nominal.

Leer más…

Banco Estado financiará proyectos de EE y ERNC

Trabajando en soluciones energéticas que opten al nuevo financiamiento de proyectos asociados a Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales de Banco Estado.

EFEYER, comienza a trabajar en las soluciones energéticas que opten al nuevo financiamiento de proyectos asociados a Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales de Banco Estado.

Leer más…

Los beneficios de la Eficiencia Energética en las edificaciones

Cada año, con la llegada de las bajas temperaturas, comenzamos a calefaccionar nuestras viviendas, lo cual influye directamente en la mala calidad del aire.

Problema que se agudiza, considerando que las edificaciones en nuestro país consumen un 26% del total de energía nacional (Imagen 1), son responsables de un tercio de los gases de efecto invernadero y presentan un bajo estándar de Eficiencia Energética.

Leer más…