Oficialmente somos asesores Certificación Edificio Sustentable – CES

La Certificación Edificio Sustentable es un sistema nacional que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes, sin diferenciar entre públicos o privados.

A través de la Certificación Edificio Sustentable (CES) de nuestro socio fundador, Nicolás Borlando, estamos habilitados oficialmente para actuar como Asesor CES.

De esta manera estamos calificados para asesorar a clientes respecto de los requerimientos técnicos y procedimientos administrativos de esta certificación, que está validada por el Instituto de la Construcción, y apoyada por el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción, y el Colegio de Arquitectos de Chile.

Leer más…

Ecovivienda: Nuevo crédito hipotecario de BancoEstado

Ecovivienda: Crédito beneficiará viviendas que cuenten con Calificación Energética de Viviendas

BancoEstado, en muestra de su respuesta a las nuevas tendencias de personas y familias, apoyando al medio ambiente, lanza su nuevo crédito Ecovivienda, el cual presenta como requisito tener una Calificación Energética de Vivienda de Arquitectura, letra D o superior, validada por el MINVU.

Leer más…

En el día mundial del ahorro de energía te compartimos 21 consejos para ser más eficiente

Cada 21 de octubre se celebra el día mundial del ahorro de energía, con el objeto de concientizar sobre el buen uso de los recursos energéticos.

Y nosotros también lo celebramos, difundiendo algunos consejos sobre Eficiencia Energética que pueden ser aplicados en casa, en la oficina o escuela y en la forma de transportarnos.

Leer más…

Beneficios del Net Billing: Ley de generación distribuida 20571

Ley vigente desde el 22 de Octubre de 2014, permite vender energía a la red

La generación residencial o también conocida como Net Billing se basa en la Ley 20.571 y en el reglamento DS 71, y tiene como objetivo el dar derecho a los clientes regulados de las Empresas Distribuidoras a generar su propia energía eléctrica, mediante medios renovables no convencionales o de cogeneración eficiente, autoconsumirla y vender sus excedentes de energía a la empresas distribuidoras (clientes regulados corresponden, en general, a pequeños y medianos consumidores que tengan una capacidad conectada inferior a 2.000 kilowatts [kW]). Y donde el sistema de generación con energías renovables tenga una potencia instalada menor a 100 [kW] nominal.

Leer más…

Banco Estado financiará proyectos de EE y ERNC

Trabajando en soluciones energéticas que opten al nuevo financiamiento de proyectos asociados a Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales de Banco Estado.

EFEYER, comienza a trabajar en las soluciones energéticas que opten al nuevo financiamiento de proyectos asociados a Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales de Banco Estado.

Leer más…

Los beneficios de la Eficiencia Energética en las edificaciones

Cada año, con la llegada de las bajas temperaturas, comenzamos a calefaccionar nuestras viviendas, lo cual influye directamente en la mala calidad del aire.

Problema que se agudiza, considerando que las edificaciones en nuestro país consumen un 26% del total de energía nacional (Imagen 1), son responsables de un tercio de los gases de efecto invernadero y presentan un bajo estándar de Eficiencia Energética.

Leer más…

Ventilar: vivienda sana, familia sana

La importancia de ventilar durante el invierno

Durante el invierno, las bajas temperaturas, junto al aumento de las lluvias, hace que las personas permanezcan mayor tiempo en recintos cerrados, resguardándose de las inclemencias del tiempo, lo cual puede provocar que se expongan a altos niveles de contaminación intradomiciliaria, debido a la mala ventilación.

Leer más…

¿Cómo controlar las infiltraciones?

¿Sabías que en algunos casos el 60% del calor interior de las viviendas se pierde por infiltración, es decir, a través del paso de aire por grietas ocultas y aberturas en la envolvente de las viviendas?

En la Figura 1 se observan las principales vías de fugas de aire (infiltración) en ventanas y puertas. Por estas mismas zonas se produce transporte de humedad, polvo, y ruidos molestos, que afectan el confort interior de la edificación.

Leer más…