¿Sabías que en algunos casos el 60% del calor interior de las viviendas se pierde por infiltración, es decir, a través del paso de aire por grietas ocultas y aberturas en la envolvente de las viviendas?

En la Figura 1 se observan las principales vías de fugas de aire (infiltración) en ventanas y puertas. Por estas mismas zonas se produce transporte de humedad, polvo, y ruidos molestos, que afectan el confort interior de la edificación.

Figura 1

Con estas simples y económicas medidas podrás aminorar las pérdidas de energía por infiltración este invierno, logrando una edificación más eficiente, ahorrar energía y dinero, y mejorar el confort interior de tu vivienda:

Revise el estado de las uniones de sus puertas y ventanas:

  • Vidrio – marco: Si los sellos de masilla o silicona que van entre el vidrio y el marco de la ventana están deteriorados, reemplácelos por silicona.
  • Marco – muro: Si entre el marco de la ventana y el muro existen aberturas, puede aplicar silicona neutra o una inyección de espuma rígida de poliuretano para taparlas.

  • Puerta – marco: Es conveniente que las puertas cuenten con un burletes o sellos de goma en todo su borde, por lo cual se recomienda instalarlos en caso de no contar con ellos.
  • Puerta – piso: Para disminuir pérdidas de calor por la abertura entre la puerta y el piso, puede instalar burletes de cepillo o de goma.

¡Recuerda seguirnos, para estar al tanto de nuestros #Tips!