En el contexto de la Celebración del día de La Tierra, Efeyer planta árboles en Plaza Pastene, Valdivia.

A fines del año 2017, Efeyer anunció su compromiso con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de carbono que la actividad económica de su oficina significa. Es por esto, que se comprometió en disminuir su huella de carbono, mediante la plantación de los árboles equivalentes a sus emisiones de su primer año de funcionamiento (Septiembre 2016-Agosto 2017).

Para esto, es que trabajando bajo la aprobación de la Dirección de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, se determinó la plantación de dos árboles Ginkgo Biloba en la Plaza Pastene, ubicada en Barrios Bajos de Valdivia.

Es así, como el 22 de Abril de 2018, se decidió realizar la actividad en el marco de la celebración del Día de La Tierra, contando el apoyo de la Junta de Vecinos N°3: José Miguel Carrera, ONG CEGECIS y GRENER ONG.

“Dentro de nuestros valores corporativos, está la responsabilidad social y medioambiental, trabajando para dar forma a un futuro mejor. Y esta actividad va en directa relación a nuestros valores, el entregar a la comunidad valdiviana una compensación a las emisiones que nuestra empresa genera en la ciudad que nos alberga”, señala Nicolás Borlando, socio de EFEYER.

Durante la plantación se aprovechó la instancia para realizar educación ambiental a los vecinos del sector. Donde CEGECIS entregó material didáctico con propuestas de hábitos sustentables en el hogar. Mientras que EFEYER explicó el significado de la Huella de Carbono, y como se emiten emisiones de carbono con nuestro diario vivir. “Lo que comenzó como un acto simbólico de compensación por la huella de carbono, terminó en una enriquecedora conversación respecto al potencial que tiene la propia ciudadanía para generar los cambios que el medioambiente necesita”, señalaron Hugo Aparicio y Franco Calderón, socios de ONG CEGECIS.

Finalmente, Francisco García, Director de Proyectos de EFEYER, destaca la labor de los dirigentes y vecinos del sector, “mostrándose bastante activos y preocupados por su entorno, trabajando comunitariamente para vivir en un lugar mejor”. Por su parte, Gladys Jaramillo, Presidenta de la JJVV N°3, agradece la preocupación de todo el equipo que realizó la actividad y que “hayan elegido la Plazuela Pastene; es gratificante que personas tan jóvenes se preocupen del Medio Ambiente y de cuidar las Áreas Verdes en Valdivia, lo cual servirá de mucho para las nuevas generaciones”.

* Fotografías: Belén Cárdenas