Iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) que se ejecuta en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), y busca aumentar la competitividad del sector agroalimentario reduciendo sus emisiones de CO2

En Chile el sector agroalimentario es el principal sector exportador después de la minería del cobre. Para mantenerse competitivo, el sector agroalimentario tiene un doble desafío: Cumplir con los estándares de sustentabilidad exigidos por los mercados de destino y bajar sus costos de producción.

El precio de la energía ha ido aumentando sostenidamente durante los últimos años y representa un porcentaje muy relevante de los costos de la producción agroalimentaria. La detección de oportunidades y la posterior implementación de medidas de eficiencia energética contribuyen en gran medida a una reducción de costos, así como también reducir la Huella de Carbono del sector.

En este sentido, Efeyer pasó a formar parte de los proveedores oficiales del proyecto Smart Energy Concepts, por medio del diseño y de la ejecución de obras vinculadas a las Energía Renovables No Convencionales, como lo son la generación de electricidad mediante los sistemas solares fotovoltaicos. Además de asesorías que busquen identificar mejores de Eficiencia Energética que puedan ser implementadas en las empresas del rubro.

Para mayor información del programa, visita su página web oficial.