Bajo la primicia de recuperar el bosque valdiviano,  Efeyer planta árboles en la reserva del Centro de Humedales Río Cruces

En Octubre del año 2018, Efeyer reportó su Huella de Carbono correspondiente al funcionamiento de su oficina durante el periodo de Octubre 2017-Septiembre 2018 (incluidos ambos meses); a partir del cual  se determinó que se debían plantar 7 árboles para compensar su Huella de Carbono.

Plantación árboles arboles compensación huella de carbono

Para esto, es que trabajando en conjunto al Centro de Humedales Río Cruces, quienes se propusieron la meta de plantar mil árboles en la reserva que los alberga, de manera de recuperar el bosque valdiviano y contener los efectos del cambio climático, Efeyer puso a disposición 7 árboles nativos, además del apoyo de sus profesionales para el evento realizado el sábado 07 de septiembre de 2019.

El evento fue catalogado como todo un éxito, ya que llegaron más de 150 personas, quienes en alrededor de 3 horas lograron el objetivo, plantando más de mil árboles, en lo que es la creación de un nuevo pulmón verde en la localidad de Cabo Blanco, Valdivia.

Plantación árboles arboles compensación huella de carbono

“La responsabilidad social y medioambiental es uno de nuestros valores corporativos fundamentales, los que van de la mano con nuestra reciente Certificación como Empresa B, por lo que cada año medimos nuestra huella de carbono y la compensamos plantando árboles dentro de la ciudad que nos alberga, compensando las emisiones que nuestra actividad económica significa a la ciudad”, señala Nicolás Borlando, Director General de Efeyer.

La jornada, que comenzó con una charla en la que se entregaron tips acerca de cómo realizar una correcta plantación de árboles, instancia que Ignacio Rodríguez, Director Ejecutivo del Centro de Humedales Río Cruces, aprovechó para destacar la sustentabilidad de la infraestructura del Centro, además de extender la invitación para un evento de similares características para el año 2020.

Plantación árboles arboles compensación huella de carbonoFinalmente, Francisco García, Director de Proyectos de Efeyer, destaca la importancia de la reforestación en el día a día “Debemos recordar que dentro de la normalidad tiene que estar presente el reforestar árboles nativos para reparar el daño que hemos estado ocasionando a la tierra”. Animando a que más personas  incorporen hábitos similares en su día a día.